Distintas organizaciones sociales y ambientales de la costa del Uruguay se organizaron en una gran convocatoria para el próximo domingo. La propuesta apunta a manifestar el apoyo a la travesía náutica que hoy partió desde Rosario hacia el Congreso en reclamo por el tratamiento urgente de una Ley de Humedales. “Estos ecosistemas son claves, pero también muy frágiles, por lo que necesitan contar con una protección”, contó a AIM María Belén Prado, de Vecinos por los Humedales de Concepción del Uruguay.

Agrupaciones ambientales auto convocadas de Concepción del Uruguay realizarán distintas actividades este 15 de agosto en conjunto con otras organizaciones vecinas de la cuenca de los ríos Uruguay y Paraná. La propuesta está planteada en adhesión a la travesía fluvial organizada por la Multisectorial Humedales desde Rosario que partió desde esta ciudad hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pidiendo por la aprobación del dictamen unificado de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Humedales. “Todas las organizaciones ambientales nos reunimos para coordinar acciones conjuntas para concientizar sobre la importancia de los humedales”, contó en diálogo con esta Agencia María Belén Prado, integrante de unas de las entidades convocantes.

“Toda el área urbana de Concepción del Uruguay está muy estrechamente vinculada con el río Uruguay y todos los arroyos. Esta conexión está muy conectada con los humedales ribereños de la zona y son los pulmones verdes de la ciudad”, comentó la ambientalistas. Y en este sentido planteó que “los humedales son claves para combatir el efecto invernadero pero son sistemas frágiles y amenazados” y es por eso que “entendemos que es clave contar con una protección”, argumentó.

Es así que surgió la propuesta de “demostrar nuestro apoyo para acompañar la travesía por los huemedales que se realizar del 11 al 17 de agosto por el tratamiento de la Ley de Presupuestos Mínimos para la protección de los Humedales”.

Con actividad central, se realizará una remada y abrazo fluvial desde la Isla del Puerto a la Boca Falsa de Concepción del Uruguay, zona de humedal que ha sido advertido se encuentra amenazado por un proyecto inmobiliario.