Luego del último feriado del 16 de agosto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los argentinos tendremos en octubre un fin de semana extra largo con dos día no laborables.

El primero será el viernes 8 de octubre, establecido por el Gobierno como feriado puente con fines turísticos, que incluirá hasta el lunes 11 Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La fecha antes conocida como el Día de la Raza, que recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492, se festeja por lo general en esa fecha, pero fue trasladado al 11 para formar dicho fin de semana de cuatro días, una gran oportunidad para reactivar el turismo interno luego del parate ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Pero en seis ciudades entrerrianas se suma un día más, transformando el fin de semana en extra-extra largo. Es que el jueves 7 es el Día de Nuestra Señora del Rosario, por lo que es día no laborable en las ciudades de Paraná, Crespo, Villa del Rosario, Gualeguay, Gualeguaychú y Rosario del Tala.

El beneficio alcanza a los trabajadores de la administración pública municipal y a las escuelas de esas localidades. En el sector privado, el empleador determina si se trabaja o no. Algunas dependencias públicas provinciales, podrían tener atención reducida. (APFDigital)