Una situación de maltrato animal se inició este jueves en una vivienda del barrio Puerto Viejo de Paraná, luego de que se constatara la existencia del encierro de un mono que se encontraba en pésimas condiciones.

Personal de Abigeato y de Fauna, allanaron una vivienda de calle Anacleto Medina, en el barrio Puerto Viejo de la capital provincial.

La casa estaba habitada, al momento de la irrupción policial, por un señor de 30 años de edad, junto a su grupo familiar, quien poseía un mono, sin ningún tipo de documentación, en una jaula extremadamente pequeña y en pésimas condiciones sanitarias.

El titular de la finca no opuso resistencia para desarrollar la medida judicial, y tras dialogar, entregó el animal de manera voluntaria sin necesidad de utilizar la fuerza.

Intervino personal de la Brigada Prevención de Delitos Rurales Paraná e Inspectores de Fiscalización Área Fauna, dándose intervención al medico veterinario.

Se trata de un ejemplar joven, macho de mono capuchinos (Cebinae), subfamilia de primates platirrinos de la familia de los cébidos, se distribuyen en Centroamérica y Sudamérica.

El mono fue puesto al reguardo, traspasado a una jaula de mayor tamaño, en mejores condiciones y sera trasladado a un centro de recuperación de fauna para su guarda.

La causa es caratulada como "maltrato animal" Ley 14.346, Infracción a ley Nacional de Fauna N°22.421 y Ley Provincial de Caza N°4841.

El operativo se realizó, luego de que vecinos de la zona denunciaran situaciones vinculadas con maltrato animal.