En el marco de la actual situación epidemiológica -donde se destaca el aumento de casos y testeos pero no el incremento de las internaciones a causa de la infección por Coronavirus-, el Ministerio de Salud de la Provincia evidencia el efecto protector de las vacunas que se están aplicando en el marco del Plan Rector de Vacunación.

Lo hace a través de los equipos al frente de la Pandemia, quienes se encuentran fortaleciendo territorialmente las jornadas abiertas de inmunización con la aplicación, tanto de primeras y segundas dosis, como también terceras dosis (para personas mayores de 50 años con esquemas de Sinopharm e inmunosuprimidos), y refuerzos.

En este sentido, el director del Hospital San Martín, Carlos Bantar, declaró a la prensa que con posterioridad a las festividades del 25 de diciembre, se quintuplicó la demanda de la ciudadanía para hisoparse. No obstante aclaró: “Este crecimiento exponencial no es acompañado, afortunadamente, por un incremento pronunciado de las internaciones en sala general”.

Este jueves se cumple un año del inicio del Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus en el territorio provincial. (APFDigital)