Por Adrián De Benedictis

El regreso de River a la competencia no fue el ideal, y el empate en un gol ante Argentinos Juniors lo deja con la obligación de tener que marcar en la revancha del miércoles próximo cuando se presente como visitante.

El conjunto de Marcelo Gallardo inició el duelo con algunas imprecisiones, y le costó mucho controlar la pelota en el comienzo. Argentinos fue, inclusive, el que tuvo el dominio de las acciones en los primeros instantes.

La contundencia fue el factor destacado de River en ese comienzo, debido a que en la primera aproximación a fondo, el local se puso en ventaja con un gol de Suárez. El delantero recibió la asistencia de su nuevo compañero Braian Romero.

El ex Defensa y Justicia mostró movimientos interesantes, pero tuvo problemas en la definición frente al arquero. El arquero Chaves se exigió para sacar un cabezazo de Díaz, y luego se lució ante un ingreso de Suárez.

El ex Belgrano, cerca de los 35 minutos, volvió a desperdiciar otra oportunidad de convertir, cuando Chaves volvió a adivinar su intención y pudo quedarse con la pelota. Las chances dilapidadas fueron lamentadas por River en el final de la primera parte, ya que Argentinos llegó al empate por intermedio de Hauche. El delantero corrigió otro cabezazo de Sandoval, y por esa vía los visitantes llegaron a la igualdad.

River no encontraba los caminos en el segundo tiempo, y por ese motivo el técnico Gallardo decidió introducir tres cambios juntos. Los casos de Enzo Fernández y Carrascal fueron para imprimirle mayor peso a la ofensiva, y el ingreso de Angileri para tener más firmeza en la marca sobre la izquierda.

Los jugadores que participaron en la Copa América, como los casos de De La Cruz y Héctor Martínez, se los vio con pocas respuestas físicas en el tramo final del partido. River siguió buscando el gol del triunfo en esa parte, pero la falta de claridad en los últimos metros se lo impidieron.

La serie continuará la semana que viene en La Paternal, y River será el que tenga la mayor urgencia para desnivelar el resultado. El conjunto de Milito quedó mejor posicionado por ese gol convertido por Hauche.