El circuito de Concepción del Uruguay será el escenario indicado para cerrar la temporada que ha marcado un punto de inflexión en la categoría. Luego de un año complicado y muy difícil como fue el 2020 con el regreso a la actividad, el TopRace en sus tres divisionales encaró una nueva etapa donde quedó demostrado el nivel competitivo de los espectáculos en pista. Participarán 53 piltos.

Pero todo se termina y este certamen concluirá con una disputa muy importante por el título entre Diego Azar del equipo Toyota Gazoo Racing y Marcelo Ciarrocchi del Lincoln MotorSport. La definición encuentra a dos excelentes pilotos que a lo largo de la temporada han logrado marcar el rumbo con altibajos y alternando grandes momentos acompañados por el factor suerte y un gran desarrollo de cada equipo.

Azar es el candidato. El joven piloto nacido en las entrañas de la categoría tiene una inmejorable oportunidad para lograr un título que vienen siguiendo desde hace tiempos, Desde sus inicios siempre estuvo bajo la estructura familiar y a partir de este año logró dar el salto sumándose a una estructura como la de Toyota dirigida por Darío Ramondo.

Azar llega a la definición sumando 203 puntos luego del descarte reglamentario que obliga a cada piloto a desechar dos eventos disputados durante este 2021. En Concepción del Uruguay habrá un evento regular y se pondrán en juego 43 puntos en juego merced a las 20 unidades que otorgará cada una de las competencias a disputarse entre el sábado y el domingo, más los record de vueltas y el punto que otorga la sesión clasificatoria.

En el caso de Marcelo Ciarrocchi, la situación es más compleja. La suma de puntos luego de los descartes alcanza las 168 unidades y así esta condicionado en sus chances. El cordobés debe esperar los resultados de Diego Azar más allá de tener que sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El equipo Lincoln MotorSport ha demostrado estar en una buena posición para luchar por el título. A lo largo del año se han mostrado muy competitivos y sufrió la perdida de algunas unidades por el factor suerte o simplemente por cuestiones técnicas que son parte del automovilismo que los llevaron a estar en esta situación.

Sin dudas la definición será electrizante. Una definición que deja en claro el desarrollo del campeonato y las condiciones que se fue dando cada una de las competencias. El circuito invita a una exigente carrera combinando sectores rápidos y trabados y lentos, siendo un dibujo muy técnico que desafía a los pilotos y a los técnicos.


En "La Histórica" se cierra la puerta, punto final para esta temporada que por ahora no tiene un monarca en la divisional mayor. El fin de semana sabremos quien toca el cielo y quien deberá esperar otra oportunidad.