En el debut de ambos en el torneo, el Sabalero, último campeón argentino, venció 2-1 a domicilio al Millonario con goles de Aliendro y Góez. Descontó Suárez para los de Gallardo. Colón jugó con uno menos desde los 15′ del primer tiempo.

Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino, dio hoy una muestra de autoridad y le ganó 2-1 a River Plate, en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Los goles del Sabalero, que jugó con diez hombres desde los 13 minutos del primer tiempo por la expulsión de Gonzalo Piovi, los anotaron Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez.

El Millonario presentó un equipo suplentes, ya que tiene la cabeza puesta en el desquite del miércoles ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y descontó sobre el final con un cabezazo de Matías Suárez.

River no tuvo tiempo de acomodarse y en el primer avance del conjunto visitante recibió la primera conquista del partido. Se jugaban 2 minutos de juego, cuando Mura escaló por derecha, enganchó y tiró el centro para que Aliendro le gane la posición a Maidana y coloque la pelota al lado del poste derecho de Armani.

En desventaja, River asumió el protagonismo, con esporádicas apariciones de Carrascal, y a los 13 el colombiano fue derribado cuando se iba solo por Piovi, quien recibió la tarjeta roja.

Tres minutos más tarde, el Millonario contó con una buena chance, en la que Paradela impactó de cabeza un centro de Carrascal y la pelota pegó en el poste izquierdo.

Luego de rearmarse defensivamente, Colón apostó a la receta de salir rápido para tomar mal parada a la defensa local. Fue así como a los 33, el colombiano Goez avanzó y tocó en profundidad para Farías, quien entró al área y tocó atrás para que aparezca Goez y convierta el 2-0.

En el complemento, el dominio y las situaciones fueron de River, pero estuvo impreciso en la definición y además se encontró con un seguro arquero Chicco.

Gallardo puso en cancha a varios titulares, el equipo tuvo su tradicional dinámica, aunque le costó en la definición. Recién en tiempo cumplido pudo romper el cerrojo santafesino, con un cabezazo de Suárez, tras una cesión de Pinola y un centro de Angileri.

Buscó el empate hasta el final River, aunque ya no tuvo tiempo para serenarse y el triunfo quedó en manos de Colón, que hizo un gran papel en los 45 minutos iniciales.