Según el diario Marca, el club parisino y el futbolista ya entablaron conversaciones. Hasta el momento es el único equipo que lo busca, porque el City se retiró del mercado.

¡Lionel Messi está en el mercado! Tras no renovar con el Barcelona, quien dio inicio este viernes a "la era post-Messi", el rosarino atrae las miradas del fútbol europeo. Y mientras el París Saint Germain reconoce "trabajar para mejorar el equipo", el Manchester City asegura "por el momento" que no piensa en este pase desmesurado.

Al día siguiente del sorprendente anuncio del adiós del ganador de seis Balones de Oro, que conmocionó al planeta fútbol, las réplicas del sismo siguen agitando el continente.

La pregunta del millón es la siguiente: ¿dónde aterrizará Messi, de 34 años, después de más de 20 años de fidelidad a un solo equipo?

Son pocos los clubes que disponen del poderío financiero suficiente para incorporar a la "Pulga", cuyo contrato no pudo renovar el cuadro azulgrana, con unas pérdidas pronosticadas de casi 500 millones de euros (589 millones de dólares) en la temporada 2020/2021, más del doble de lo previsto.

En París, el interés del PSG nunca ha sido un secreto. "El club trabaja sobre el mercado para mejorar el equipo como sea posible y alcanzar nuestros objetivos", dijo este viernes en rueda de prensa Mauricio Pochettino, entrenador de la formación capitalina.

Incluso, según una información del diario español Marca, el PSG y Messi ya negocian su llegada a la entidad de París.

"Sabemos lo que pasó ayer (jueves)", comentó el DT santafesino, despejando el tema en dirección a Nasser Al Khelaifi: "Nuestro presidente está trabajando para ver cómo mejorar al equipo".

Recordando la amistad entre Messi y la estrella brasileña Neymar, la prensa francesa habló de un posible interés del PSG. Propiedad del potente fondo qatarí QSI, es uno de los pocos clubes que puede recibir a Messi y su inmenso salario estimado en 138,8 millones de euros brutos (74,9 millones de euros netos; 88,1 millones de dólares netos) cada año, sin contar los derechos de imagen, según el diario español El Mundo.

El Manchester City y sus ricos dueños emiratíes, menos castigados que otros clubes por la pandemia del Covid-19, también fueron citados.

El entrenador Pep Guardiola, que dirigió en el club azulgrana a Messi (2008-2012), frenó las especulaciones al día siguiente de firmar al mediocampista ofensivo inglés Jack Grealish a cambio de 117 millones de euros.

El presidente del equipo culé, Joan Laporta, compareció ante la prensa este viernes por la mañana para justificar ante los socios del club la pérdida del mejor jugador de la historia de la institución, que el mes pasado abrió su palmarés con la Selección argentina cuando ganó la Copa América.

"Cuando hemos conocido a fondo la situación del club como consecuencia de la auditoría, da mucho respeto, y no queremos poner más en riesgo la institución", explicó. "Esta negociación ha terminado. No tenemos margen salarial, la gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite salarial", lanzó el presidente.

Los números ahogan al Barça, que no consigue ajustarse al fair play financiero que le exige la Liga española y tampoco le convence la millonaria entrada de un fondo de inversión en la competición, anunciado a comienzos de semana. Arrinconado, entre la viabilidad y su estrella, ha elegido salvarse.