Más allá que la ceremonia inaugural se desarrollará este viernes (a las 8 de nuestro país) los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están en marcha. El estreno argentino será este jueves a las 7.30, cuando el Seleccionado Masculino de Fútbol Sub 23 enfrente a Australia.

Desde el viernes echarán a rodar sus ilusiones de medallas el resto de los 178 atletas –entre los deportes individuales y grupales- que representarán a nuestro territorio en la cita que en esta oportunidad, a causa de la pandemia del Coronavirus, se hizo esperar cinco años.

A la espera de la competencia, tres de los cuatro entrerrianos concentran desde hace algunos días en la Villa Olímpica: Ana Gallay y Julián Azaad, parte del plantel de Beach Vóley, y Sabrina Germanier, con la Selección de Vóley. Este miércoles al mediodía parte rumbo a la capital nipona Brian Arregui, quien obtuvo su boleto a último momento para competir en Boxeo tras la deserción de un venezolano.

El debut de los exponenes del vóley playa se dará el viernes por la noche, en ambos casos enfrentando a Brasil. Desde las 22, el cerritense Azaad, junto a Nicolás Capogrosso. Y una hora después la experimentada Gallay, oriunda de Nogoyá, en dupla con Fernanda Pereyra.

A las 23 del sábado, con Estados Unidos como rival, será la primera prueba de “Las Panteras”, donde la colonense Germanier hará su debut olímpico.

Arregui aguardará día y horario para su debut en el sorteo que se realizará este viernes.