Los seleccionados de Italia y España se enfrentarán este martes en la primera semifinal de la Eurocopa en busca de un lugar en el encuentro decisivo del torneo continental, a disputarse el próximo domingo en Inglaterra. El partido se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Wembley, que albergará 60 mil espectadores, contará con el arbitraje del alemán Felix Brych y será televisado por las señales de cable TNT Sports y DirecTV Sports.

El vencedor de este choque se medirá en la final del certamen ante el ganador de la otra semifinal que se jugará el miércoles con Inglaterra y Dinamarca como protagonistas. La “Azurra” accedió a esta instancia tras el triunfo por 2-1 ante Bélgica por los cuartos de final, el viernes pasado en la ciudad alemana de Múnich.

El entrenador del seleccionado italiano, Roberto Mancini, no podrá contar con el defensor Leonardo Spinazzola debido a la rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida en el partido ante los belgas. En reemplazo de Spinazzola, quien será operado hoy en Finlandia, ingresará Emerson Palmieri en el lateral izquierdo de la defensa, mientras que el resto del equipo será el mismo que se impuso a Bélgica en el choque previo.

El seleccionado español, por su parte, dejó en el camino a Suiza por penales (3-1) tras haber igualado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios del partido disputado en Petersburgo, Rusia, el viernes pasado. El técnico Luis Enrique podría realizar una modificación respecto del equipo que se impuso a los suizos: el delantero Pablo Sarabia, con un problema muscular en el aductor derecho, podría perder su lugar en el once titular. En su reemplazo ingresaría el atacante Daniel Olmo, quien lo reemplazó ante Suiza, para acompañar a Ferran Torres y Álvaro Morata. El resto del equipo será el mismo que venció a Suiza.

España consiguió el título continental en tres oportunidades (1964, 2008 y 2012), mientras que Italia se coronó campeón por única vez en 1968.

Probables formaciones
Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson Palmieri; Nicolò Barella, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.
España: Unai Simon; Cesar Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres y Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets y Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata, Daniel Olmos. DT: Luis Enrique.
Estadio: Wembley (Inglaterra)
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Hora: 16
TV: TNT Sports y DirecTV Sports.