Ayrton Londero (24) redobla la apuesta para la temporada 2022. Por un lado, encarará su segundo campeonato en el Turismo Carretera. Por otro, planifica su debut en el TC Pick Up. Ambos proyectos los afrontará dentro de la estructura de Omar Martínez, bajo su flamante denominación “Gurí Martínez Competición - Dowen Pagio Racing”.

“Siempre es lindo encarar nuevos desafíos, así que estoy muy entusiasmado con todo lo que se viene en la próxima temporada”, contó el piloto entrerriano. Su segundo año en la “máxima” viene con cambios, ya que dejará de correr con el Ford y se subirá al Torino que dejó libre Carlos Okulovich. A su vez, incorporó la motorización de Rody Agut.

“Este año me dieron un permiso especial para correr con el Ford por el tema económico y los problemas que generó la pandemia, pero el año que viene tenemos que cumplir con el reglamento y hacerlo con el Torino. Más allá de eso me gusta mucho el auto, tengo mucha confianza en tener un buen campeonato”, agregó.

A su vez, Londero se ilusiona con la posibilidad de desembarcar en el TC Pick Up, con una camioneta del SAP Team que es atendida por el equipo de Martínez: “Es un tema que estamos viendo con la gente del equipo. Pero está todo bastante avanzado. La idea es arrancar desde la primera fecha con la Ford Ranger que usó el Gurí este año. La motorización va a ser de Julián Adamo”.

Londero debutó en 2021 como piloto titular en el Turismo Carretera. Corrió con el Ford con el que se consagró campeón del TC Pista en 2020. En las 15 carreras que disputó, su mejor resultado fue un 6º puesto en la 7º fecha que se disputó en Concordia.