Colón está en Santiago de Estero para la definición del Trofeo de Campeones ante River del próximo sábado, desde las 21.10. La delegación partió pasadas las 14 del jueves desde el aeropuerto de Sauce Viejo, donde fue saludado por decena de hinchas a la distancia, y cerca de las 15 llegó a la ciudad epicentro del choque en el estadio Madre de Ciudades.

La concentración es en el Hotel Termas 1 de la ciudad que está a 60 kilómetros. Inicialmente se había elegido un lugar en La Banda, pero justo River tuvo también la misma idea y por eso debió darse un sorteo. Finalmente, Colón será "visitante", pero como un mero formalismo.

Vale resaltar que también viajaron las familias, algo muy importante, ya que en la consagración en San Juan no pudo darse. Otra parte de la delegación, como ser allegadas y dirigentes, se trasladaron vía terrestre.

La expectativa de todo Colón es muy grande y justamente hace algunas horas también se agotaron las entradas, por lo que habrá 11.000 hinchas apoyando. Los cuales empezaron a arribar para comenzar a palpitar el duelo decisivo con el Millonario.


Por tierra, por aire, en auto o en bicicleta los hinchas de Colón comenzaron a viajar hasta Santiago del Estero para acompañar al equipo en la final del Trofeo de Campeones 2021 en el estadio Único Madre de Ciudades.

Los hinchas que llegaron hasta destino informaron que lo hicieron sin problemas. "La ruta está más o menos", dijeron algunos al llegar. Dos hinchas arribaron a la Tierra de la Chacarera, con entradas, pero sin alojamiento, lo más complicado para conseguir puesto que las plazas estaban con ocupación total allí como también en Termas de Río Hondo.

Los hinchas de Colón tendrán Fan Fest en Santiago
Aquellos hinchas de River y Colón que quieran vivir una experiencia distinta de la final del Trofeo de Campeones 2021, deberán acercarse al predio de su club y gozarán de una noche inigualable. Con entrada libre y gratuita, tendrán acceso a juegos, entretenimientos, gastronomía, musicales y todo un arsenal de eventos para una diversión plena, que desembocará en compartir la final en pantalla gigante y con pares de su misma entidad.

Desde las 18 del sábado, cada institución tendrá su propio "Parque del Hincha" en la ciudad de Santiago del Estero. El de River estará en el predio "Santiago Rugby Club", -que se encuentra en Av. Núñez del Prado y Camino Interno del Jockey Club- y el de Colón en el "Club Old Lions", -en Dr. Enrique Mujica y Avenida Alsina-.

El de los Millonarios se encuentra a 2,5 km de distancia del estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el de los santafesinos a 3,8 km. Ambos parques contarán con seguridad privada (incluso se harán cacheos antes de ingresar) y servicios de alimentos y bebidas para el goce de los hinchas.

Habrá 4 Foods Trucks por predio y un sector con capacidad para que 350 personas sentadas, en forma simultánea, disfruten de la oferta gastronómica. Dentro de lo que es diversión, se montarán gigantografías del Trofeo de Campeones para aquellos simpatizantes que quieran sacarse una foto con él, el ingreso al predio se hará a través del pórtico que acompaña el ingreso de los jugadores al campo de juego y también habrá una manga inflable similar a la que tienen los clubes en su estadio.

También se armarán 4 espacios para distintos juegos, con estéticas idénticas a los campos de juego de la Primera División. Se colocarán canchas de fútbol-tenis, metegoles, ping pong, spikeballs, etcétera? Y para que la jornada sea completa, todo el tiempo habrá un Dj ambientado con música el lugar, más allá del show especial de una banda local.

Obviamente, los lugares contarán con todas las comodidades de confort y seguridad como servicios de baños masculinos y femeninos, puestos gratuitos de hidratación, seguridad privada dentro del predio, señalización, anuncio de actividades, vallados perimetrales, asistencia médica, etcétera?Y el final será compartir la final entre River y Colón en la pantalla gigante -de seis metros de ancho por cuatro de alto- con los festejos ambientados con fuegos artificiales y un increíble show musical.