El 11° Campeonato Panamericano de Sóftbol masculino de mayores será clasificatorio para el mundial de la categoría, para el que se otorgarán cinco plazas. Representará además un gran movilizador del turismo, dado que arribarán a la ciudad 12 delegaciones de 21 personas cada una, junto a los amantes de este deporte en el que Paraná continuará consolidándose como Capital Nacional del Sóftbol.

Contará con la presencia de equipos de distintas partes de América, Canadá, EEUU, México, Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana, Aruba, entre otros; y el anfitrión, Argentina.

“Para nosotros es fundamental el apoyo de la Municipalidad. Avanzamos en muchos aspectos, como el reacondicionamiento de las luces del estadio mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel, la seguridad, el tránsito, el estacionamiento y la hotelería”, señaló Fabián Medina, coordinador General del Campeonato Panamericano de Sóftbol.

“Hay muchos detalles que van surgiendo y que si no fuera por el acompañamiento de la Municipalidad, para nosotros que somos una institución sumamente amateur, sería imposible realizarlo”, concluyó.

Por su parte, Javier Martínez, secretario de la Confederación Argentina de Softbol, destacó la importancia del torneo, donde “la mayor cantidad de equipos van a venir en búsqueda de la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda”.

Participaron los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; y de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; la concejal Marta Susana Farías; y los subsecretarios de Deportes, Liliana Guzmán; y de Turismo, Agustín Clavenzani.