Patronato le ganó en el Presbítero Grella a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, en partido que marcó esta tarde la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El único gol del partido lo marcó Leandro Marín sobre los 20 minutos del complemento, tras un tiro libre ejecutado por Héctor Canteros. Leandro Rey Hilfer fue al juez principal del encuentro.

Para los de Iván Delfino fue una victoria de "seis puntos", teniendo en cuenta que es un rival directo por la permanencia y en un encuentro que parecía que se encaminaba a la igualdad.

Con el triunfo, el tercero en lo que va del presente campeonato, Patronato subió al tercer lugar con 11 puntos y Central Córdoba quedó en la vigésima posición, con 5 unidades.

En una primera etapa muy pareja, con mucho cuidado de no cometer errores, hubo pocas llegadas claras en los arcos, pero con más claridad para Patronato. Así, a los 15 minutos, el arquero del plantel santiagueño, César Rigamonti, le contuvo un remate a Sebastián Sosa Sánchez, al medio del arco.

A los 30 minutos, otra vez Rigamonti le atajó un disparo a Héctor Canteros, lo que pudo ser la apertura del marcador.

En la segunda parte, el partido siguió con el mismo esquema que en el inicio, con mucho cuidado mutuo entre ambos equipos.

Pero el local se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando después de un tiro libre ejecutado por Canteros, Marín conectó de zurda y el balón entró por el ángulo izquierdo del arco visitante.

El gol de Marín es el primero que hace el defensor neuquino, ex Boca Juniors, con la camiseta de Patronato.

Luego, a los 26 minutos hubo un mano a mano de Sosa Sánchez, quien volvió a contener Rigamonti, lo que pudo ser el segundo tanto del equipo de Entre Ríos.

Pese a los cambios que hizo Gustavo Coleoni en la segunda etapa, buscando más profundidad para su equipo, Central Córdoba no logró llegar a la igualdad pese a los esfuerzos aislados de Silvio Martínez.

En la próxima fecha, Patronato se medirá ante Boca Juniors, en la Bombonera, el sábado venidero a las 20.15 y Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Platense, también el sábado, desde las 13.30.