Con la partida de todos los autos que participaron de la prueba en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, frente al Centro Cívico de la localidad, ante la presencia de una gran cantidad de aficionados se puso en marcha la competencia.

“Para nuestra provincia y en especial para el Departamento Uruguay es muy importante la presencia del rally por todo lo que genera; serán días con una gran actividad tanto deportiva como económica. Esta región es un lugar ideal para que se realice y para que toda la comunidad pueda aprovechar el evento”, expresó José Gómez.

Por otra parte, el secretario de Deportes indicó que “en este lanzamiento del Rally, una competencia que hace más de tres décadas no se corría aquí un Gran Premio Coronación, se veía lo que se respiraba, la alegría, la emoción de volver a realizar esas actividades. Es empezar a sentir esa sensación de que todo se empieza a recuperar, a obtener una normalidad nueva, es muy bueno porque eso en definitiva lo que hace es generar trabajo para los entrerrianos”.

El intendente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Olvia, fue el encargado de “largar” el primer auto en la Plaza Ramírez. También estuvieron presentes el presidente municipal de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; y el director de deportes de Concepción del Uruguay, Osvaldo López, entre otros.

Con un total de 58 tripulaciones, se recorrieron 389,69 kilómetros, de los cuales 156,28 estarán divididos en 10 tramos cronometrados y el restante se transitará en enlaces.

Después de treinta y cinco años volvió a correrse en La Histórica un Gran Premio Coronación del Rally. El primero fue en el año 1986 que unió las dos costas de la provincia de Entre Ríos. Desde ese día el Rally se fue metiendo en el aficionado entrerriano y hoy es una de las categorías del automovilismo nacional.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)