Desde mediados de enero Entre Ríos tendrá el programa Cultura Encendida Verano 2022, circulando hasta fin de febrero, con entrada gratuita a una serie de acciones artísticas y culturales. Se va a desarrollar en distintos puntos de la provincia, así como en la ciudad de Paraná, con agenda de ciclos en La Vieja Usina, la Casa de la Cultura y compartiendo la propuesta Música en el Anfiteatro, de la Subsecretaría de Cultura Municipal los sábados, y Cine bajo las estrellas los domingos.


Con todos los museos abiertos (nueve) en esta temporada, tanto en San José, Concordia y Concepción del Uruguay como en Paraná, donde entre otras cosas, se desplegará por dos meses la expo que llevó la provincia a Tecnópolis con el programa Cultura del Agua. Esta muestra interactiva se podrá ver en el Museo Serrano desde mediados de enero. Además habrá ciclos de cine, intervenciones, artes visuales, teatro y danza, tanto en Museos como en La Vieja Usina y la Casa de la Cultura de Entre Ríos.


Circulando por distintas localidades habrá funciones del Cine Móvil con cortos y películas entrerrianas; la gira del Bibliomóvil por Bibliotecas populares; la ya clásica articulación en Plazas Encendidas, que ofrecerá escenario musical, actividades para chicos y ferias. También se programan nuevas funciones del espectáculo histórico Romance de los Pueblos Libres, y recitales del grupo Voces que se Unen, en el que se convocan chicos y chicas de la categoría canto de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita.


En el Anfiteatro Héctor Santángelo del Parque Urquiza, la municipalidad de Paraná organiza el ciclo Activa Verano y en ese marco la provincia acompaña en la coproducción de recitales los días sábados, y con el Cine bajo la estrellas los domingos, junto al Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Seguimos cuidándonos
En referencia a los cuidados y medidas sanitarias de prevención, se recuerda que es posible para los eventos de más de 1.000 asistentes, se solicite el Pase sanitario o el carnet de vacunación actualizado. Y en todos los casos se pide mantener el uso de tapabocas y mantener distancia en espacios cerrados.


Próximamente se detallarán todas las fechas del programa Cultura Encendida, los artistas participantes, localidades y más información de todas las acciones para enero y febrero.