Astor 100 es un espectáculo artístico con 40 músicos, músicas y bailarines que se desarrollará el viernes 24 de septiembre, a las 21 hs, en el Teatro 3 de Febrero. La propuesta es organizada por la Municipalidad de Paraná, bajo protocolo y las entradas serán gratuitas.

El espectáculo, que será un homenaje a la figura del emblemático compositor Astor Piazzolla, a 100 años de su nacimiento, fue creado íntegramente en Paraná. La propuesta, impulsada desde la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica, se caracteriza por el abordaje litoraleño de la vastísima obra Piazzolla, logra una impronta y sonoridad que dialogan con nuestro territorio y nuestro tiempo.

Todo será bajo protocolo sanitario. Las entradas estarán disponibles a partir del 20 de septiembre en la boletería del Teatro Municipal 3 de Febrero de martes a viernes de 8 a 12 hs y de 17 a 19 hs; los sábados de 10 a 12 hs.

Participantes

La orquesta estará integrada por: Román Gamarra, Florencia Schroeder, José Luis Viggiano, Mariela Campodónico, Laureano Bruno, Martin Palmeri, Danilo Cernotto, Susana Ratcliff, Pablo Arcoba, Alejandro Rodrigo, Soledad Rodríguez, Natalia Franco, Florence Rosas, Luciano Pasquetto, Marcelo Barolin, Andrés Mayer, Gabriela Peirano, Enrique Catena, Guillermo Trobbiani.

En tanto, los solistas serán Damián Ortiz, Ángela Herrera, María Silva, Claudio Cortéz. El quinteto vocal: María Luz Erazun, Emilia Wingeyer, Juliana Sbresso, Jesús Galiussi, Manuel Rodrigo.

Bailarines y bailarinas: Ornella Bellefemine, Emanuel Jáuregui, Maitane Ascúa, Juan Capurro, Gisela Reyna, Ricardo Chávez, Juliana Giménez y alumnos de la Escuela Municipal de Danza.

Videos: Floriana Lazzaneo. Arreglo instrumental y dirección orquestal: Juan Sebastián Barbero. Arreglos y preparación vocal: Analía Bosque. Puesta en escena y coordinación de danza: Nadia Grandón.