Gaillard –que fue secretaria de Turismo y Cultura- escuchó las demandas e inquietudes de artistas y hacedores de la cultura de distintos puntos de la provincia que hoy participaron del encuentro con la legisladora, quien además informó sobre los proyectos de ley que a nivel nacional se están tratando en el Congreso de la Nación.

“Vamos a continuar elaborando proyectos por el fortalecimiento a los espacios culturales y que garanticen los derechos de las y los trabajadores”, señaló Gaillard durante el diálogo que se llevó a cabo en la plaza Sáenz Peña. Estuvo acompañada por la diputada provincial Stefanía Cora, por la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca Dagostino y por la subsecretaria de cultura de la Municipalidad de Paraná, Carina Netto.

En el encuentro estuvieron presentes Francisco Cuestas, Nadia Grandón, Juan Kohner, “pajarito” Silvestri, Rómulo Vidal, Oscar Lessa, Marcelo Petrucci, Mariano Kurosky, Tavo Bolzán, entre otras personalidades del ámbito cultural, quienes se expresaron sobre la realidad de de cada sector. Se habló de la necesidad de avanzar en una ley de Mecenazgo a nivel nacional, en la importancia de la

Ley provincial de Teatro que está en tratamiento en el Senado entrerriano, y además de la necesidad de continuar generando espacios para el desarrollo de las diferentes propuestas artísticas.

También se planteó la necesidad de recuperar el sindicato de músicos, garantizar la presencia de artistas en eventos provinciales, así como la necesidad de contar con un seguro para quienes realizan acrobacias aéreas, entre otros temas de interés del sector.

Por su parte el director del Museo de Artesanías “Carlos Asiaín”, Rómulo Vidal, también hizo mención a la importancia del Consejo Provincial de Cultura integrado por directores y directoras de los municipios, como espacio de difusión y de participación para la ampliación de áreas culturales en Entre Ríos, así como la conformación de la comisión provincial de artesanías a partir de la nueva ley.

Gaillard recorrió, además, la semana pasada el espacio  teatral y cultural, Casa Boulevard, que coordinan Silvina Fontelles y Oscar Lessa, y continuará manteniendo reuniones con distintos referentes en la provincia. (APFDigital)