El cronograma comienza con una nueva edición del Encuentro Entrerriano de Teatro, del 4 al 7 de noviembre en Concepción del Uruguay. Incluye en su programación funciones de teatro con obras invitadas, distintos tipos de intervenciones artísticas por la ciudad, además de capacitaciones y mesas de debate. Esta festividad, que retomó su actividad en 2019 luego de muchos años de no realizarse, ha sabido ganarse el respeto del público y este año celebrará su edición número 36, reuniendo una gran cantidad de obras, reconocidos actores y directores, performances y distintos tipos de actividades gratuitas, pensadas para toda la familia.

Del 12 al 14 de noviembre, Villa Paranacito será sede de la 38° Fiesta Nacional Carrozas Náuticas en el Club Isleños Independiente. Abarca el desfile de carrozas temáticas sobre el Río Paranacito, variados concursos de pesca con importantes premios y otros atractivos como paseos en lancha, cabalgatas y también se podrá disfrutar de artesanías y productos típicos de nuestra provincia.

Le sigue la tradicional Fiesta Nacional del Asado con Cuero, que se realizará este año los días 19, 20 y 21 de noviembre en la localidad de Viale, en el Viale Foot Ball Club. En su edición número 19, esta cita gastronómica contará con concursos de asadores, patios de comida, peñas, artistas y artesanías locales. Además, se realizará nuevamente el tradicional concurso de asadores.

Proyectando para el año que viene, se esperan tradicionales festividades como la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano en la localidad de Gualeguaychú los días 4, 5, 6 y 7 de enero. Esta celebración, contará con cuatro noches de música y gastronomía, con destacados artistas nacionales, provinciales y locales.

También, en la localidad de Diamante se volverá a realizar el ansiado Festival Nacional de Jineteada y Folclore del 6 al 12 de Enero de 2022, que festejará sus 50 años. Esta edición será transmitida por la Televisión Pública Nacional, lo que visibiliza al Festival y la ciudad.

El pasado jueves, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la XXXVIII Fiesta Nacional del Lago, que se realizará en Federación del 13 al 16 enero de 2022. Contará con cuatro jornadas con reconocidos músicos nacionales, exposiciones artesanales, desfiles náuticos y muchas actividades más.

En febrero se realizará el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, en Federal, del 5 al 14 de febrero en el anfiteatro municipal Francisco Ramírez, donde se espera una gran cantidad de espectadores. Esta festividad cuenta con variados números artísticos, las reconocidas peñas y bailes populares para todo el público además de su gastronomía típica.

Gualeguaychú ya anunció las fechas para la celebración del famoso y tradicional Carnaval del País los días 8, 15, 22 y 19 de enero, luego los sábados 5, 12 y 19 de febrero, para finalizar el fin de semana largo de Carnaval 26, 27 y 28 de febrero.

De esta manera, Gualeguaychú fue la punta de lanza para que otros carnavales se vayan sumando y en los próximos días habrá más confirmaciones. Más información en la página web: https://www.carnavaldelpais.com.ar/.


(Prensa Ministerio de Producción)