La intervención musical urbana prevista para este sábado contará con la participación de los músicos, Lucas Cantarutti (trompeta) y Maximiliano Luongo (piano) y la banda Locura Divina. La cita es en la esquina del polideportivo municipal, calles, Los Jacarandáes y Las Golondrinas a partir de las 17:00. Los vecinos informaron que en caso de lluvia se postergará al fin de semana siguiente.

Además, recordaron la importancia del uso de barbijos, la distancia social y que continuarán con la recolección de firmas entre los vecinos y vecinas de la ciudad en relación a la oposición que mantienen ante la posible instalación de un horno incinerador de residuos biológicos en el barrio Las Torcazas, lindante a Lomas de Oro Verde, Los Algarrobos, la serie de Oasis y Loma Hermosa.

“Hace un tiempo que nos movilizamos para defender nuestro derecho a un Ambiente sano, esto es agua, aire y suelo libre de químicos contaminantes. Ahora lo estamos haciendo particularmente en contra de un proyecto privado que consideramos nefasto para la salud de todo el gran Paraná”, dijo Natalia Cabaña, vecina de la zona.

“Inmediatamente comenzamos a organizarnos, solicitando la información oficial por las vías correspondientes (Ley 27.275) y distintas audiencias con las autoridades locales que con respuestas evasivas siguen eludiendo nuestro reclamo. Exigimos al intendente Oscar Toledo y a los concejalesel inmediato retiro de este proyecto de muerte que atenta contra la Convención de Cambio Climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Ley provincial 4977/09, la ordenanza 041y 045/19 y otras tantas normas que marcan claramente la incompatibilidad del emprendimiento industrial”, agregó Cabaña.

Además dijo: “Ya realizamos una caravana y diversas manifestaciones ciudadanas e incluso mantuvimos una audiencia con la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, la ingeniera ambiental María Daniela García. También tenemos una petición de Change.org abierta y recolectamos firmas en papel en toda la ciudad para que este proyecto sea inmediatamente retirado”.