Luego de haberse salvado de milagro del derrumbe de un edificio en Miami, en la madrugada del jueves pasado en el edificio en el que estaban parando en Miami, Gimena Accardi y Nico Vázquez regresaron este martes a su casa en Buenos Aires, donde están descansando tras superar momentos de mucha angustia y tensión. Por protocolo sanitario, la pareja quedó aislada ni bien llegó al país.

La pareja de actores tenía previsto volver antes al país, pero debido a las restricciones por el coronavirus su vuelo fue cancelado. Sin embargo, a través de un amigo de su socia en la productora, pudo regresar en un avión privado al país.

"Ya estamos en casa y es un gran alivio. Es tan difícil expresarse en este momento, pero me es muy necesario. Nos pasaron tantas cosas en estos últimos 5 días que no me creerían", comenzó desahogándose el actor en su cuenta de Instagran, donde en unas horas recibió casi 570 mil me gusta.

"Todavía seguimos procesando lo sucedido y agradeciendo sin parar a Dios, al universo, a los angeles y a lo que sea por protegernos y salvarnos. No nos alcanzará la vida para agradecer este milagro. Todavía nos quieren en la tierra", continuó en su largo posteo, en el que tenía la necesidad de expresarse y contar algunas de las cosas por las que pasaron en estos últimos días.

Unos días antes escribía esto en el posteo de mi cumpleaños:

“De eso se trata la vida, de caer, aprender, levantarse y seguir”, entiendo que esto no es común que ocurra, por eso mismo más que nunca hay que levantarse, disfrutar y agradecer como lo hice siempre. Una vez más me toca pasarla con mi compañera @gimeaccardi una guerrera única y eso ya no me sorprende, estar juntos en ese momento y atravesarlo nos dio más fuerza, protección y supervivencia. Tanta gente se ofreció a ayudarnos. GRACIAS", siguió con su alocución y descargo.

También se acordó de las personas que no tuvieron la misma suerte que ellos y que sus familiares no los volverán a ver. "Ahora es tiempo de estar con los nuestros y amar más que siempre. Me duele en el alma la cantidad de familias que no tendrán este final. Pido que puedan recuperarse y seguir adelante", argumentó.

"Gracias a cada uno de ustedes por desearnos lo mejor. Hace bien. Ya en el posteo que hizo Gime, agradeció a los más cercanos y sus palabras son las mías, gracias de corazón por estar y en especial quiero volver agradecer a Leandro Fernandez Suárez, el cónsul argentino, que junto a su equipo nos contuvieron y ayudaron en todo, como lo están haciendo con cada uno de los damnificados argentinos. Para admirar.

Ojalá todo termine cuanto antes.

Gracias una vez más a todos por el cariño y preocupación", cerró el actor el extenso posteo a modo de agradecimiento y desahogo por todo lo vivido en los últimos días.

Se salvaron de milagro

Ni bien se conoció la noticia del derrumbe de un edificio en la costa de Miami, se supo que Nico Vázquez y Gimena Accardi se encontraban pasando sus días en ese lugar. De acuerdo a lo que se supo hasta el momento "el edificio se cayó por efectos estructurales".

Vázquez y Accardi habían viajado a la ciudad estadounidense a principios de junio, después de que la actividad teatral fuera otra vez suspendida -ambos protagonizan Una Semana Nada Más junto a Benjamín Rojas-. Allí, el actor tenía reuniones para ultimar detalles sobre una serie. Se estaban hospedando en el apartamento de la zona costera de Surfside, prestado por un conocido.


Ese miércoles por la noche, la pareja habría salido a cenar y después de dejar el auto en el estacionamiento ingresaron al condominio para dirigirse, en ascensor, al piso en el que estaban parando. Cuando el elevador frenó en el lobby ambos vieron humo, personas corriendo, una especie de crujido y temblores. En medio del caos y el pánico decidieron abandonar inmediatamente el lugar.

Al cruzar a la vereda de enfrente, detrás suyo la parte trasera del edificio empezó a derrumbarse. Accardi sufrió un golpe en la cabeza y fue atendida en un hospital, donde le dijeron a la actriz que estaba fuera de peligro y fue dada de alta. Aún en estado de shock, la pareja atinó a publicar un mensaje en sus redes sociales para comunicar que se encontraban bien y agradecieron la preocupación.