Como cierre de los festejos por sus 200 años, la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizó un festival gratuito para el 4 de diciembre próximo, sobre las escalinatas de la Facultad de Derecho. Fito Páez, Abel Pintos, Pedro Aznar, Vicentico, Soledad, Coti, Jairo, Lisandro Aristimuño, Nahuel Pennisi, David Lebón, Marcela Morelo, Raúl Lavié, Víctor Heredia, María Becerra, Carolina Peleritti, Conociendo Rusia, Elena Roger, Iván Noble, Cazzu, Natalie Pérez, Femigangsta, Juan Ingaramo, Kevin Johansen y la bailarina Mora Godoy son algunos de los artistas que participarán.

Este jueves se realizará la presentación oficial del festival, que estará a cargo del rector de la UBA, Alberto Barbieri, junto a algunos de los artistas que participarán y a los conductores, Cecilia Roth y Luciano Cáceres. La Facultad de Derecho fue parte de la escenografía de varios multitudinarios conciertos, como los que a mediados de los noventa se realizaban en el marco del ciclo Argentina Vivo. Pero esta vez tiene un tono, ante todo, celebratorio de su bicentenario. Y el broche está dado por un evento para todo público, para todos los gustos musicales.


Además de los solistas convocados participará la Orquesta Sinfónica de UBA200 en Concierto, con más de 100 integrantes, que fue creada especialmente por músicos que forman parte de organismos como la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Estable del Teatro Argentino, de La Plata, y la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires.

El concierto tendrá público presencial. El aforo se definirá según los protocolos sanitarios y se distribuirán entradas entre el público en general de manera gratuita. Todos los detalles se conocerán próximamente. También habrá una transmisión en vivo, desde las 18.30, durante dos horas.