Benjamín Vicuña anunció en las redes sociales el final de su relación con la China Suárez, actriz con quien tiene dos hijos, Magnolia y Amancio. La pareja, que tuvo un comienzo tumultuoso por los rumores de infidelidad del intérprete chileno a Pampita, terminó después de cinco años y medio de amor.

"Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos", escribió el actor en un posteo en Instagram, en el que destacó la unión y el cariño eterno que tendrá por la China.

Luego, Benjamín Vicuña agregó: "Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera. Gracias".

Hacía ya varios días que había fuertes rumores de crisis entre la China Suárez y Benjamín Vicuña. Si bien ni uno ni y el otro hablaron del tema, trascendió que "las tormentas de carácter de la China chocan con la manera de vivir las situaciones de su pareja y padre de dos de sus hijos, Benjamín".

Lo publicó la sección La Pavada del diario Crónica y añadió: "Ya contamos que se toman sus respiros, cuando ella viaja para hacer campañas gráficas y él graba todo el día El primero de nosotros. No es una pareja fácil, decir crisis es poner una foto fija, que en este caso no refleja la convivencia cotidiana", continuó.

El escándalo con Pampita
La historia de amor de la China y Vicuña comenzó en medio de un escándalo. En diciembre de 2015, cuando estaban terminando el rodaje de la película "El hilo rojo", Pampita los encontró en una situación comprometida en el interior del motorhome del set. “Él estaba encima. Ella se tapaba las tetas con una manta en todo lo que duró la discusión. Había olor a sexo”, contó enojada la ex modelo y hoy jurado de "La Academia".

No obstante, ellos negaron de plano el incidente. Las dudas quedaron flotando en el aire. En medio del revuelo mediático que causó los rumores de infidelidad, la China juró por su hija que no había pasado nada, al tiempo que Vicuña reconoció que ya no había amor con Pampita.

El romance finalmente se confirmo tres meses más tarde, cuando la revista Paparazzi publicó fotos de la pareja paseando en Miami. Con el correr de los meses, la relación se consolidó y en 2018 tuvo su primera hija, Magnolia, y en julio del año pasado nació, en plena pandemia, Amancio.

El segundo embarazo se conoció cuando la China y Vicuña estaban separados. Si bien prefirió guardar silencio cada vez que le preguntaron si estaba en la dulce espera , la actriz recién confirmó que iba a volver a ser mamá en mayo, cuando publicó una foto completamente desnuda luciendo su panza.