La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el "buen encuentro" que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Roma, Italia, y reveló que acordaron "trabajar juntos".

"Buen encuentro con el presidente @alferdez. Acordamos que nuestros equipos deben trabajar juntos e identificar políticas sólidas para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina en beneficio del pueblo argentino", escribió Georgieva en su cuenta de Twitter.

Fernández y Georgieva se reunieron en Roma para dar continuidad a las negociaciones que está llevando adelante la Argentina con el organismo.

"Buen encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en negociaciones que nos permitan salir del lugar social y económicamente insostenible en donde el gobierno que me precedió dejó a nuestra amada Argentina", había afirmado Fernández, tras el encuentro que se realizó en la Embajada argentina en Italia.

Del encuentro, que se prolongó por una hora y media, participaron también por parte de la Argentina el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y, por el FMI, lo hicieron la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el primer subdirector gerente, Geoffrey W.S. Okamoto; y Dominique Desrruellem, también del Departamento del Hemisferio Occidental.