El Director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, dijo que habló sobre la ocupación de camas en la ciudad y contó cómo están trabajando para poder brindar atención a los pacientes.

Elías dijo que “la curva epidemiológica ha disminuido en los últimos 14 días, pero es una meseta muy alta que no se traduce en ocupación de camas y creemos que esta semana empezaría a bajar, con menos impacto en el sistema sanitario”.

Según el facultativo, “de 14 camas en el Hospital, tenemos 12 camas ocupadas. Y en privados no hay camas, son 10 entre Pronto y San Lucas. En total, 24. Por el momento, la desocupación de camas es por fallecimiento. Nueve de cada diez pacientes que ingresan, finalmente fallecen”, indicó.

Al ser consultado sobre la presencia en la ciudad de la nueva variante del COVID-19, Elías aseguró que “en Gualeguaychú no se ha registrado la aparición de la cepa Delta pero en un estudio hace un par de meses detectamos la presencia de la cepa Manaos, que presenta mayores complicaciones. La cepa Delta todavía no la hemos detectado, pero sabemos que podemos caminar a eso. De todas maneras debemos seguir sosteniendo el cuidado individual y el desarrollo de la vacunación”.

Finalmente, Elías sostuvo que si no estuviera en marcha la campaña de vacunación “el sistema sanitario de Gualeguaychú ya estaría completamente desbordado”.