"El Presupuesto Participativo es parte de la perspectiva de Gobierno Abierto que diariamente incorporamos a la toma de decisiones del Municipio, y que plantea el diálogo permanente con los vecinos para encontrar las mejores soluciones a las problemáticas de la ciudad", señaló el intendente Adán Bahl y añadió: "Transformar a Paraná en una ciudad que nos llene de orgullo, necesita de la voz y del trabajo de todos".

En ese marco, Bahl explicó que primero se van a ejecutar las obras que quedaron pendientes y, una vez terminadas, se va a reactivar el mecanismo participativo y a financiar nuevas propuestas.

El acto se realizó este viernes en Casa de la Costa y se presentó la firma Paulina Castro de Demartín e hijos SRL.

“El año pasado se aprobó la ordenanza para poner nuevamente en vigencia el presupuesto participativo, que durante la gestión pasada no se llevó adelante. Hoy nos alegra ver que esto se está concretando, para cumplir con obras que tuvieron 5 o 6 años de espera”, sostuvo la viceintendenta Andrea Zoff.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que la obra tiene un plazo de 90 días y detalló que el proyecto "cambia la fisonomía del barrio, mejora servicios y brinda una mejor calidad de vida, lo cual es muy importante".

El concejal Sergio Granetto destacó la implementación del Presupuesto Participativo: “Lo que se está haciendo es recuperar esta herramienta que valora la decisión de los vecinos que votaron esta obra y poniendo los recursos para que se concrete. Creo que esta decisión va a hacer que los vecinos recuperen la confianza en estos instrumentos”.

Estuvo presente también Ezequiel Olivo, director de Presupuesto Participativo.

Participación ciudadana

Carina Romero, de la Vecinal Prefectura Naval, sostuvo: “Estamos muy felices porque después de seis años la obra se va a reactivar", y agregó: "En el barrio hay personas discapacitadas y necesitamos constantemente el uso de la calle, para el transporte y la ambulancia. Ojalá que esto se siga implementando en otros barrios y los vecinos, que estábamos descreídos del Presupuesto Participativo, comencemos a activar las obras y ver qué es lo que necesita cada vecinal”.

Detalles de la obra

Comprende la ejecución de 1500 metros de cordones cuneta en las calles: Gob. Enrique Mihura, entre Crisólogo Larralde y Capitán Ramírez; Cabo Julio Benítez, entre Crisólogo Larralde y Capitán Ramirez; José Arévalo, entre Crisólogo Larralde y Capitán Ramírez.

Los trabajos a ejecutar comprenden, apertura de caja, mejoramiento con cal y compactación del suelo natural, compactación de la sub base calcárea, construcción de cordones cuneta y badenes.