“La propuesta y principal necesidad del sector gastronómico tiene que ver con la posibilidad de trabajar, como hace algunas semanas y bajo estricto protocolo, hasta las 23 hs”, indicó el subsecretario de Turismo Agustín Clavenzani y explicó: “Obviamente no es una norma que se emita desde el Municipio, pero es necesaria la articulación y sin dudas el diálogo fue fructífero”.

El principal objetivo, dijo, es "trabajar en conjunto, públicos y privados, en la órbita de la Municipalidad, atento a las determinaciones que tome el Gobierno provincial la semana próxima en función de la situación sanitaria, lo que nos permitiría salir de la alarma epidemiológica que tanto daño ha ocasionado en el sector económico de la ciudad”.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Paraná, Hugo Permayú, destacó: "Hemos sido escuchados y valoramos el acompañamiento del Municipio en función de la responsabilidad que tengamos para garantizar a las personas que nos visitan que los vamos a cuidar".

Por su parte, el secretario de la Federación Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Marcelo Barsuglia, manifestó que "el diálogo fue muy positivo" y anunció que el viernes habrá otra reunión, teniendo como base el nuevo decreto nacional. "Estamos a disposición, tanto los trabajadores como los empresarios y el Municipio, para seguir dialogando y encontrar una solución”.

Se encontraban presentes quien está a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica, José Claret; y por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Lisandro Mullor, Julian Abramor, Marcelo Svetliza y Fabricio Imoberdorff.