En la reunión de trabajo, Bahl y Carrere informaron a Perczyk sobre el proyecto del Centro de Fortalecimiento Académico diseñado por la UTN para impulsar actividades académicas, de ciencias, de tecnología y de transferencia, dentro de los terrenos que tiene la casa de estudios en el flamante Distrito del Conocimiento.

“Es muy importante para la ciudad diversificar el perfil productivo junto a empresas vinculadas al conocimiento. Esto implica una oportunidad que queremos materializar fuertemente y para eso hacemos todas las gestiones”, explicó el intendente Adán Bahl.

Más adelante, agregó: “Nos interesa poner en valor el inmueble, que sea un atractivo y un lugar apropiado desde lo universitario y tecnológico, que permita potenciar el Distrito del Conocimiento, y para ello es necesaria una inversión significativa”.

“Venimos trabajando en la normativa y desarrollo del Distrito del Conocimiento de Paraná, acompañando al sector privado. Dentro de pocas semanas estaríamos licitando la puesta en valor de un área para que funcione como coworking”, detalló luego.

“Las gestiones se hicieron en conjunto para visibilizar la necesidad y demostrar el interés de nuestra gestión respecto del Distrito del Conocimiento”, concluyó Bahl.

Por su parte, Carrere remarcó que "es importantísimo que la Municipalidad y el intendente Bahl nos acompañen en el Ministerio de Educación, en este proyecto que para la Universidad implicará la puesta en valor de terrenos cedidos por el Ente del Túnel Subfluvial”, y finalizó: "Esto nos permitirá, una vez que se pueda construir, interactuar con instituciones del quehacer científico-tecnológico y actores del sector privado para promover soluciones que la ciudad necesita”.