La liberación de créditos a tasa subsidiada para industrias entrerrianas fue el eje del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el ministro de Producción del gobierno provincial, Juan José Bahillo, con funcionarios de la cartera nacional de Desarrollo Productivo. En particular, se brindaron detalles de los proyectos para el Parque Industrial y el Polo Tecnológico de la capital provincial.

En referencia a ello, Bahl remarcó que “desde el primer día tenemos como meta el desarrollo del Polo Tecnológico y el Distrito del Conocimiento y lo estamos impulsado con una sólida propuesta que integra el esfuerzo del sector privado, la municipalidad y la provincia”.

El Intendente explicó que “en el Parque Industrial trabajan 5.500 personas y tenemos oportunidades concretas de crecer en ese sentido, de modo que hablamos de los emprendimientos ya iniciados que nos llevan a ampliar puestos de trabajo”.

Entre Ríos cuenta con una paleta de asistencia financiera para sectores productivos que supera las 30 líneas de créditos y todas operan con subsidios del Estado, que dejan la tasa de interés en una favorable franja que oscila entre el 20 y el 26 por ciento.

Bahillo especificó que “trabajamos la evolución de las inversiones que generan empleo genuino, un objetivo central que nos une a los estados de la Nación, la Provincia y el Municipio; hicimos un repaso de las políticas activas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet”.

En ese marco definió: “Hay decisión de avanzar en cada una de las gestiones. Los créditos sostienen proyectos para fortalecer parques industriales, las empresas que le dan contenido, pero también a desarrolladores de economía del conocimiento y entidades intermedias”.

El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires y estuvieron presentes también Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa; y Alejandro Sehtman, jefe de Gabinete de la cartera nacional.

Merediz abordó el avance de cada una de las carpetas con proyectos de inversión que demandan el acompañamiento del Estado y dejó saber que “los créditos están diseñados de acuerdo a las necesidades del sector privado y esa integración se traduce en aportes concretos. Los proyectos cuentan con una calificación satisfactoria”.

Sehtman, a su vez, destacó “la respetuosa y madura relación entre empresarios, industriales y autoridades que permite arribar a la liberación de asistencia focalizada en necesidades”.(APFDigital)