Fue la primera en su tipo y pionera en la conquista de la educación pública de calidad", señaló el intendente Adán Bahl.

"Aquí se formaron miles de maestros que han trabajado en escuelas primarias de distintos puntos del país. Ello marca la importancia que tiene y también algo que nos une a todos los argentinos, que es tener una educación pública gratuita y a la cual debemos defender todos los días”, destacó Bahl, acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Fueron parte del acto el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi; el presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller; los concejales Sergio Elizar y Ana Ruberto; la secretaria de Escuelas de la provincia, Sol Barrera; la Defensora del Pueblo, Marcia López; la decana de la Facultad de Humanidades, María Gracia Benedetti; y el vicedecano, Daniel Richard.

El intendente Bahl enfatizó que en su gestión al frente del Municipio “desde el primer día apostamos a la educación", y explicó: "Tenemos un rol distinto a través de los jardines maternales, pero es un lugar apropiado para acompañar a los niños en los primeros años de vida; ayudándolos como parte preliminar en los lugares en situación de vulnerabilidad, para que puedan continuar y tener su formación”.

"La educación pública es uno de los derechos más inclusivos que tenemos en el país y su defensa, algo que nos une a todos los argentinos. Es realmente un orgullo que la Escuela Normal forme parte de la historia de Paraná, porque eso también nos indica el camino hacia el futuro", concluyó.

Por su parte, el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, resaltó que la Escuela Normal es referente, “no solamente en la historia de Argentina o inclusive teniendo el primer jardín de Latinoamérica, sino en la historia de la educación y pilar fundamental en Entre Ríos. Por eso es fundamental mantenerla viva en la memoria”. (APFDigital)