Las acciones forman parte del plan integral que realiza la Municipalidad en toda la ciudad y que, tras un convenio con ENERSA, incluye la sustitución con tecnología LED.

"Los vecinos están muy contentos porque ahora la luminosidad es muy apropiada, se les da seguridad y además el sistema LED contribuye con el ambiente”, indicó el presidente municipal en su visita al barrio.

“Paulatinamente estamos haciendo estas acciones en avenidas, en barrios, en el centro de la ciudad; en la medida que podamos adquirir más material continuaremos en distintos puntos de la ciudad”, concluyó Bahl.

El sistema lumínico en la zona data del año 1980, cuando se inauguró el barrio, lo que representaba un riesgo. En total se van a instalar 160 columnas con sus respectivas luminarias LED. En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo informó: "Es una obra que el intendente Bahl se comprometió a hacer y hoy pudimos lograrlo con mano de obra municipal. De a poco iremos llevando este tipo de obras a los distintos barrios”.
TESTIMONIOS
Arnaldo Gabriel Maximino, presidente de la comisión vecinal Mariano Moreno, remarcó: “Tenemos un 70 % de luminarias nuevas ya instaladas y el cambio es notable, no solo por la luminosidad sino por la nitidez que da cuando transitamos por la arteria".

Marcelo Páez, vecino de la zona, sostuvo: “Estamos sorprendidos y muy contentos porque la iluminación ha cambiado totalmente. Antes teníamos que tener la luz propia prendida, pero ahora con las nuevas iluminarias ya no es necesario”.
DATOS
El sistema LED tiene múltiples beneficios. Por un lado, el consumo de energía se reduce un 40%, lo que aporta al cuidado del ambiente. Además, este ahorro se traduce en términos presupuestarios, porque se paga menos energía, cuidando así los recursos de todos los paranaenses. Por último, como el rendimiento lumínico es mayor, impacta positivamente en la seguridad vial.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes, y la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva.