La firma se llevó a cabo este martes. Allí, el presidente municipal explicó que se viene trabajando con IAPSER Seguros desde el inicio de la gestión para mejorar la cobertura que el Municipio brinda a los trabajadores. Respecto al nuevo beneficio, detalló: "Antes, la adhesión al seguro de sepelio era voluntaria y había un bajísimo número de empleados adheridos, lo que ocasionaba grandes inconvenientes para los deudos al momento del fallecimiento. A partir de ahora, todos los trabajadores municipales van a disponer de un servicio de calidad".

“Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es reivindicar al trabajador municipal y recomponer sus derechos es parte de la transformación de Paraná", agregó Bahl y destacó "el compromiso del trabajador municipal evidenciado durante la pandemia", con el cual se pudo "garantizar la prestación los servicios esenciales a la ciudadanía".

Por su parte, el presidente de IAPSER Seguros, Tomás Proske, sostuvo que el Seguro de Sepelio "es un servicio que se venía reclamando hace tiempo" y que el intendente Bahl "supo ver esa necesidad para poder responderle a todos los trabajadores".
DETALLES Y OTROS BENEFICIOS
La cobertura del Seguro de Sepelio, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto 954/21, comenzará a regir a partir del 1 de julio. Se trata de un seguro extensivo al grupo familiar de manera optativa y es un avance en el Seguro de Vida Colectivo, donde el ofrecimiento alcanza a los empleados como titulares y sus cónyuges como adherentes.

El seguro extiende además la vigencia del Grupo de Afinidad a la totalidad de la planta de personal que contrate seguros nuevos desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año, con una bonificación del 15 %  en Automotores e igual valor en Motovehículos; y un 20 %, en Seguro de Hogar.
CANALES DE CONTACTO PARA LA ADHESIÓN
Según lo convenido con la Municipalidad, desde el área comercial de IAPSER Seguros pondrán a disposición un staff de Productores Asesores de Seguros para contactar a los trabajadores y ofrecerles los beneficios. Además los interesados podrán solicitar información comunicándose con el área de atención al público y ventas, al teléfono 4420122 o vía mail a consultasatencionalpublico@institutoseguro.com.ar
ACUERDOS DEL MUNICIPIO CON IAPSER SEGUROS
Desde abril del 2020 comenzó a regir la nueva cobertura para trabajadores municipales. Este acuerdo posibilitó al Municipio modernizar el circuito administrativo para adquirir información de las denuncias de accidentes o enfermedades en tiempo real, lo que implicó un mayor control en las denuncias de accidentes o enfermedades laborales y su veracidad, controlando posibles fraudes al sistema de Ley de Riesgos de Trabajo (LRT).

Este circuito funciona de manera sincronizada y eficiente, mediante la interrelación de las Direcciones de Recursos Humanos y de Higiene y Seguridad del Municipio, para con IAPSER Seguros en su área de ART.

Mediante esta sinergia, se ha realizado un relevamiento completo de todos los edificios municipales y de los trabajadores que prestaban servicio en ellos. Como corolario, se logró la regularización de la situación de 47 establecimientos municipales que no estaban denunciados con su correspondiente Relevamiento General de Riesgos Laborales (RGL) ante la ART y la SRT. Asimismo, se procedió a la eliminación de RGL duplicados en muchos establecimientos. Estas regularizaciones, conjuntamente con un moderno control mediante el parte diario digital, han logrado conseguir la baja de la siniestralidad.

Participaron los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; y el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo. Por IAPSER Seguros, el gerente de Negocios con el Sector Público, Mario Cersofio; el gerente general, Luciano Rey; y el director de IAPSER, Horacio Raúl Bahl.