“Son muchos los desafíos sociales que hoy tenemos que enfrentar, sobre todo a raíz de la pandemia. Es importante que los distintos actores institucionales trabajemos de manera coordinada para abordar problemas complejos, encontrar soluciones integrales y fortalecer el tejido social”, sostuvo Bahl.

El encuentro se desarrolló este jueves en el Rectorado de UADER. Participaron la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos y el secretario de Planeamiento y Gestión Institucional de la casa de estudios, Mariano Camoirano.

“Es prioritario poner en valor el vínculo y la articulación con la UADER porque como actor de la comunidad aporta mucho a la sociedad paranaense. Que se involucren y se sumen a la gestión es un beneficio para todas y todos”, destacó Ramos.

La funcionaria hizo hincapié en la agenda que se desarrolla en conjunto desde el inicio de la gestión, e instó a “proponer nuevos desafíos vinculados con una agenda territorial de trabajo con todas las áreas sociales vinculadas con las cuestiones barriales y comunitarias. Más teniendo en cuenta que somos una ciudad universitaria”, remarcó.

Por su parte, el rector Luciano Filipuzzi, detalló que se desarrollan varias líneas de trabajo que tienen que ver con  "desarrollos territoriales que se pueden hacer a través de nuestras carreras, acompañar con capacitación y con distintas herramientas que tiene la Universidad". En ese sentido, valoró "estar involucrado y colaborando con la Municipalidad, sobre todo en una ciudad donde UADER tiene 18.000 mil alumnos".

Y añadió: “Proyectamos mucha más integración y trabajos en conjunto. Ya hemos estado viendo algunas líneas que pueden ser en Salud y otras, porque tenemos un amplio abanico de carreras”. (APFDigital)