"Seguimos avanzando con éxito con el plan estratégico de vacunación en nuestra ciudad", comentó el secretario de Salud de la Municipalidad, Mauro García, puntualizando que "hoy se aplicaron más de 1.500 dosis de Sputnik V primer componente a docentes y personal de escuelas".

"El intendente, Alfredo Francolini, nos acompaña en todos los inicios de las jornadas de vacunación, y expresa su apoyo a los que estamos trabajando en este Plan Rector de Vacunación. Sin el compromiso de cada uno de los vacunadores y de todos los voluntarios, sería imposible llevar adelante un Operativo de Vacunación de esta magnitud y sostenerlo durante cuatro meses, habiendo alcanzado a más de cincuenta mil concordienses", señaló García.

El Dr. Héctor Strasera, integrante del COES local comentó que "hoy hemos puesto énfasis en vacunar a los docentes, fundamentalmente a aquellos que están frente al aula, para contribuir a que la actividad presencial de los niños en las escuelas sea más segura, brindándoles una mayor seguridad a la hora de trabajar" y agregó que "esto permite poder avanzar si las condiciones epidemiológicas lo permiten, en una presencialidad en etapas y en forma gradual, con los cuidados necesarios".

Por su parte el director de Salud Primaria del Municipio, Federico Laner, confirmó que "este jueves se dará continuidad al Plan Rector de Vacunación con la aplicación de 3000 dosis a adultos entre 18 y 59 años sin factores de riesgo, quienes son debidamente citados", por lo que, "nadie debe concurrir sino recibe la citación y el turno asignado", reiteró. (APFDigital)