El encuentro se dio en las plazas Ceferino Namuncurá y Ofelia Zors. “Si bien venimos trabajando desde febrero arduamente con 18 unidades organizativas en el barrio, esto es una nueva instancia y tenemos un plazo de 15 días para que los vecinos participen, puedan conocer de qué se trata y aportar su visión. Ya tenemos la no objeción desde Buenos Aires de lo que es PROMEBA, para hacer el llamado a licitación”, indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

El funcionario informó que la obra integral contempla el saneamiento del barrio, agua y cloacas en sectores que no tienen, asfaltado dentro del polígono, iluminación y un desagüe pluvial en un arroyo que pasa por la zona y que sería "una solución definitiva a los graves problemas que tiene la gente que se inunda cuando llueve". En ese sentido, remarcó: "No es solo una intervención urbana, de servicios y bienes. Sino que se trató la parte social y socioambiental del barrio”, sostuvo Argento.

El responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino, explicó que se trató de una audiencia pública "para presentar un proyecto de PROMEBA 4 que llega a 400 hogares y brinda infraestructura a un gran sector de los barrios". Una vez que finalice este proceso, dijo, se realizarán las modificaciones que soliciten los vecinos y luego se ingresará en la etapa de la presentación del proyecto ejecutivo para realizar la licitación.

Participaron de la jornada el concejal Claro Nuñez y el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone.
JUNTO A LOS VECINOS
Osvaldo Romero, presidente de la vecinal La Toma, sostuvo que la obra "mejoraría no solamente el barrio en sí, sino también la salud de los chicos y de todos los vecinos. Tendríamos todas las necesidades y comodidades básicas, algo que deseamos desde hace muchos años”.

Héctor Godoy, vecino de la zona, destacó: “Cuando al barrio Los Arenales había 17 casas, no estábamos en el mapa, estábamos excluidos. Así que queremos agradecer a todos los que trabajaron en este proyecto que va a permitir que los vecinos puedan tener mejores servicios”.
CON LOS CUIDADOS NECESARIOS
En el inicio de consulta pública, la Municipalidad aseguró el cumplimiento de todos los protocolos vigentes aportando termómetros, sanitizantes y barbijos que garantizaron las medidas de cuidado.

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, acompaña todo el proceso de consulta, registrando las inquietudes y propuestas que los vecinos realizan en cada instancia, moderando los encuentros y garantizando pluralidad en la participación.