"Desde el inicio, nuestra prioridad fue poner en valor la capacidad operativa del Municipio para avanzar en la recuperación de la ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl.

La Planta Asfáltica Municipal agregó, es "una herramienta estratégica para la rehabilitación de la trama vial, que es uno de los principales problemas que tenemos en Paraná. Por eso, no solo invertimos en su puesta a punto, sino que organizamos y planificamos su trabajo y hoy seguimos fortaleciéndola”.

En ese sentido, la decisión política de reactivar la Planta Asfáltica Municipal fue vital para trabajar en el arreglo de las calles de manera integral, con material propio, reduciendo los costos y poniendo en valor el trabajo del personal municipal.

"Es también una manera de destacar la formación y la experiencia técnica de los trabajadores municipales. Son años de trayectoria, con un gran compromiso en la función, que era necesario volver poner al servicio de la ciudad”, concluyó Bahl.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, resaltó la decisión del intendente Bahl de poner en marcha nuevamente la planta "para recuperar la trama vial de la ciudad, que es una de las prioridades, porque estaba muy deteriorada por la falta de mantenimiento”.

"En julio del año pasado producíamos entre 25 y 30 toneladas. Hoy hemos mejorado el mantenimiento, la línea y la cadena de producción, y eso nos permite producir 100 toneladas diarias para trabajos de bacheo en la ciudad”, resaltó Argento.

Por su parte, el director general de Conservación Vial, Julián Hirschfeld señaló: “Con el plan de bacheo que estamos ejecutando, y gracias a la producción de nuestra planta, contribuimos a recuperar la trama vial de la ciudad”. Y agregó que “los logros se obtienen del trabajo en equipo y el compromiso de todos los trabajadores de Conservación Vial. Es importante la labor sostenida de la planta y la producción que hemos alcanzado”.

TRABAJOS SEMANALES

A pesar de la pandemia, durante este año, se trabajó fuertemente en la reactivación de un plan integral de bacheo. En ese marco, se ha cumplido con la primera etapa el año pasado y se va por una segunda más ambiciosa, donde son cuatro las cuadrillas que, en distintos sectores de la ciudad, realizan tareas con previa planificación.

Se trabaja de lunes a sábado de 7 a 16 horas con una acción previa de fresado y en coordinación con las comisiones vecinales.

El personal activo de la planta asfáltica es de 12 personas, con un calderista, un plantista, personal que hace la limpieza de la planta y un encargado general.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Rodrigo Cabrera, encargado de la planta asfáltica, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos y eso se nota en el ánimo general de todos los trabajadores. Para nosotros es muy importante que el asfalto para las calles de nuestra ciudad sea producido por los empleados del Municipio".

Respecto a la organización, dijo que todos los trabajadores "tienen una tarea específica porque hay una planificación y un orden fundamentales para que se vean buenos resultados en las calles y en el ánimo de los vecinos, que ya notan que Paraná está cambiando”.