Con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, detección y combate de incendios rurales y forestales que realizan los bomberos, el gobierno provincial otorgó una camioneta doble cabina, Pick -Up Ranger 4x4, a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia.

La secretaria de Ambiente, Daniela García, hizo entrega de la unidad en comodato por tres meses, la cual será utilizada en el combate de incendios en la zona. En dicha oportunidad estuvo presente también Mauro Rodríguez, quien coordina las tareas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Ante el contexto actual de sequía, altas temperaturas y falta de lluvias, es destacable la labor de los bomberos de toda la provincia en el combate de incendios forestales”, expresó García. En ese marco, “resulta clave para el Estado provincial articular acciones de prevención y acción con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, como así también asistirlos en lo que sea necesario para facilitar dicho trabajo” finalizó la funcionaria.