“Es una puesta en valor completa que permitirá contar con más espacios verdes de calidad”, afirmó la viceintendenta Andrea Zoff y añadió: “En la plaza Sáenz Peña podemos ver en forma permanente a los vecinos disfrutándola o haciendo actividad física y queremos ponerla más linda para que sigan apropiándose de este lugar tan emblemático".

En ese marco, Zoff destacó que la obra se suma a otros trabajos en espacios verdes como la plaza Eva Perón, el Parque Lineal o la plaza Francisco Ramírez.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que la restauración y la puesta en valor integral de la plaza “contempla múltiples facetas teniendo en cuenta los usos que tuvo originariamente la plaza cuando fue concebida y los usos nuevos que se han ido dando con el tiempo”.
PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS
Luis Balbuena, presidente de la comisión vecinal Sáenz Peña, destacó la obra: “Me parece muy importante. El intendente Bahl ha puesto el esfuerzo para hacer una hermosa plaza, una de las más importantes por su historia y por la cantidad de vecinos que concurren”.
DETALLES
El proyecto cuenta con mejoras en las cuatro diagonales, recuperación de la fuente y monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles. Además de un trabajo de parquizado y mejoras en la iluminación.

Se dotará de nuevos bancos, bebederos, cestos de basura, módulos sanitarios y una estación solar completa para dispenser de agua caliente.

Estuvo presente la concejal Susana Farías.