Los interesados debieron anotarse online hasta el pasado viernes 4 de junio. Se trata de 30 nuevos créditos que el Gobierno de Chajarí concederá por el monto de 50 mil pesos. La información presentada por los interesados, ingresará ahora a una etapa de evaluación para, posteriormente, concretar la entrega.

El Programa de créditos para emprendedores tiene como autoridad de aplicación a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chajarí, y está reglamentado por Decreto Nº 579/2019, el cual establece como destinatarios a emprendedores, personas físicas, mayores de edad, sin posibilidad de acceder a otro tipo de crédito y organizados en torno a la gestión del auto empleo para la realización de actividades de producción, manufactura y/o comercialización de bienes y /o servicios.

Los emprendedores deben estar domiciliados en la ciudad de Chajarí, lo cual se certificará con el domicilio del DNI y un servicio que corrobore el mismo. También, se establece que cada solicitante podrá presentar aval que garantice el recupero del importe requerido (recibo de sueldo de tercero). Al momento de la elección, el orden de prelación será determinado por la factibilidad del proyecto y la garantía ofrecida para el recupero.
Cabe destacar que en el proyecto a presentar por los interesados con el emprendimiento que deseen llevar a cabo, deberá detallarse por etapas y herramientas y/o elementos a adquirir. El titular del beneficio deberá rendir comprobantes de compra de los elementos/herramientas que fueran incluidos dentro del proyecto, en un plazo de 30 días. El monto máximo por emprendedor y por grupo familiar será de $50.000 a devolver en cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $2.000 cada una.

Esta nueva extensión del programa, impulsada por el Bloque de Juntos por el Cambio, ha sido aprobada por Ordenanza Nº 2429 del HCD, autorizando al Departamento Ejecutivo a llamar a una nueva inscripción de interesados en acceder a este programa y otorgar, luego de la selección que haga la Secretaría de Gobierno y Hacienda, 30 nuevos subsidios reintegrables de hasta $50.000 cada uno.

Entre sus considerando, dicha Ordenanza da cuenta «que se ha recepcionado el pedido de muchos vecinos interesados en poder acceder a un subsidio reintegrable, dado que es una buena herramienta para poder desarrollar nuevas actividades o mejorar las condiciones de trabajo actuales», y «que el pago de los anteriores subsidios permite seguir otorgando nuevos, para lo cual se debe hacer un nuevo llamado a inscripción de interesados en acceder a los mismos».