“Paraná es una ciudad universitaria, eso nos llena de orgullo y lo tenemos como prioridad; los jóvenes tienen muy en claro qué es lo que quieren y son muy concretos en sus demandas: quieren estudiar, formarse y tener un trabajo digno”, destacó el presidente municipal.

“Sabemos que el futuro de la ciudad depende de las oportunidades que hoy le demos a la juventud, que Paraná sea una ciudad para trabajar; una ciudad en la que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida”, remarcó Bahl.

La viceintendenta Andrea Zoff indicó que Paraná es “un polo universitario importante en la región, que ofrece un abanico diverso de carreras y orientaciones académicas en torno a la ciencia y la tecnología, lo que permite que chicos y chicas elijan nuestra ciudad para formarse”.

“Desde la gestión municipal venimos desarrollando como prioridad políticas públicas en materia de inversión en infraestructura y desarrollo tecnológico para potenciar el campo educativo universitario como parte de la planificación de la Paraná que queremos”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, expresó: "Destacamos la importancia de que nuestras gurisas y gurises puedan acceder a una educación de calidad en nuestra ciudad, fortaleciendo desde las políticas públicas la oportunidad para todos y todas".
TESTIMONIOS DE ESTUDIANTES
Emanuel Miño valoró la propuesta como “muy buena”, ya que “muchos estudiantes todavía no se decidieron qué estudiar y esto permite tener información”.

Katia Boer aseguró que ya tiene decidido estudiar Psicología en UADER. “Esta feria permite orientarnos hacia dónde queremos ir los estudiantes”, dijo.

Por último, Abril Petrich, de la Escuela Bautista, manifestó su agrado con la feria: “Algunos compañeros deciden qué van a estudiar gracias a estas iniciativas”.

La jornada contó con stands universitarios y de institutos de formación profesional y laboral, para que los y las estudiantes secundarios puedan informarse acerca de las distintas alternativas de estudio que tienen una vez finalizada la educación secundaria.

Participaron el director ejecutivo del Instituto Becario; Sebastián Bértoli; el subsecretario de Juventudes del municipio, Juan Cruz Cornejo; el coordinador de Asuntos Municipales de la Región Centro, Tomás Ledesma y la subsecretaria de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman.