El barrio Cantera 25 será beneficiado con obras integrales de mejoramiento socio urbano, como parte de los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Se trata de una obra integral que se concretará con casi $ 93 millones gestionados por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.


 
Esta semana, el intendente Martín Oliva firmó la adjudicación de esta obra a COPUL, ganadora del llamado a licitación pública.

Las obras incluyen 1.614,48 metros lineales de cordón cuneta, 516 metros cuadrados de badenes, 5.289 metros lineales de pavimento rígido (12 cuadras); 3.625,65 metros lineales de veredas y la instalación de 54 columnas con sus respectivas luminarias. 

«Como señalamos durante el acto de inauguración de la Defensa Norte, no sólo se trata de brindarle a nuestras vecinas y vecinos una solución al problema de las inundaciones. Vendrán más obras para que los barrios Cantera 25 y San José, recuperen el color que durante tantos años perdieron a causa de este flagelo de la crecida de nuestro río Uruguay», destacó el Presidente Municipal, adelantando entre otras cosas, este importante proyecto de urbanización para el barrio; que a su vez, prevé la construcción un Centro de Desarrollo Infantil, con una superficie de 315 metros cuadrados. Este Centro, será clave para un barrio que requiere de un espacio de estas características para atender a la primera infancia, línea de acción a la cual el gobierno municipal le da prioridad desde su inicio.

También pavimento

Esta importante acción, contempla la pavimentación de calle Sartorio entre Eva Perón y calle Ugarteche, Lorentz entre Eva Perón y Ugarteche, Tte. Ibáñez entre Eva Perón y Ugarteche, Eva Perón entre Tte. Ibáñez y Lorenzo Sartorio, Supremo Entrerriano entre Tte. Ibáñez y Bv. Yrigoyen, significando un cambio radical en este sector, mientras se avanzan en otras obras, como la pavimentación de la totalidad de calle Santa Teresita entre 25 de Mayo y Ugarteche que se realiza con fondos municipales.