En el marco de la Mesa de Promoción para el Desarrollo del Abastecimiento Local (Prodeal), se efectuó en el Centro de Capacitación Turística (Cecat) la entrega de 37 carnets a pescadores artesanales de nuestra ciudad.
Se trata de la renovación que se realiza de manera anual y se gestiona ante la Dirección de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Entre Ríos.
Para ello los pescadores deben cumplir con los requisitos de la Dirección de Fiscalización y así poder recibir el carnet.
De la ceremonia participó el intendente, doctor Martín Oliva, junto a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y los integrantes de la Mesa.
En la oportunidad, 37 familias obtuvieron así el carnet que los habilita a continuar con esta labor.
Además en la oportunidad se evaluó el trabajo realizado por la Mesa junto a los pescadores con el fin de promover mejores condiciones de trabajo para quienes integran ese grupo.
Es en este objetivo que se enmarca el Paseo de los Pescadores, que se va configurando en el Puerto de Concepción del Uruguay.

Los objetivos
La Mesa Prodeal fue creada en 2014 y está conformada por representantes de las áreas de Bromatología y Producción del municipio, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el municipio y la Asociación Fortalecer.
En ella se tratan diferentes proyectos de desarrollo productivo y actualmente se continúa trabajando en el proyecto de comercialización de pescado y diferentes productos derivados con valor agregado artesanal en el puerto de Concepción del Uruguay.
La iniciativa interinstitucional tiene como objetivo que los pescadores artesanales, nucleados dentro de la Mesa, avancen hacia la formalización de su actividad en función de la ley provincial de pesca número 4892 y sus normativas complementarias. También se busca que logren dar mayor valor agregado al producto obtenido y realicen la comercialización en la ciudad asegurando la inocuidad del alimento.