Tras la decisión tomada el pasado viernes por los concejales de la vecina localidad que se redujeron el 50% de lo que perciben por sus cargos públicos, el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, decretó la reducción de su sueldo, como así también el del vice intendente y secretario de Gobierno, que también se lo reducirán a la mitad.

La noticia fue dada a conocer por la prensa municipal a través del siguiente comunicado:

“Los funcionarios municipales de Urdinarrain reducen su sueldo en un 50%

El Presidente Municipal Sergio Martínez resolvió esta medida por decreto, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Provincial para afrontar esta situación de emergencia.

El Decreto que reduce el sueldo del Presidente Municipal, Vicepresidente Municipal, Secretario de Gobierno y Concejales, entrará en vigencia efectiva los primeros días de abril y mayo.

El objetivo de esta decisión es afrontar la situación de emergencia social, sanitaria y alimentaria, entre otras dificultades, que deben ser rápidamente abordadas y atendidas.

El dinero será depositado en una cuenta especial destinada a la atención de las demandas originadas como consecuencia de la cuarentena obligatoria, en el marco de la actual emergencia sanitaria”, publicó El Argentino. (APFDigital)