Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, dijo que "Paraná está atravesada por arroyos, sin embargo, carece de la infraestructura hidráulica necesaria. Y eso es lo que hoy genera grandes inconvenientes. Por eso estamos avanzando en un Plan Director Hidráulico que incluye varias obras y apunta a reducir los riesgos que acarrean las grandes lluvias, no solo para las viviendas sino también para la seguridad vial".

Luego agradeció "al Gobierno provincial y al gobernador Bordet por priorizarla. Los costos de llevarla a cabo escapan a las posibilidades del presupuesto municipal. Trabajando en conjunto avanzamos en soluciones para Paraná".

El gobernador Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Strattta, dijo que “se trata de una obra muy importante que el intendente Bahl había priorizado para su gestión. Va a mejorar sustancialmente en épocas de lluvias o cuando hay precipitaciones extraordinarias a evitar anegamientos y el saturamiento de la cuenca en Paraná", señaló.

De la ceremonia participaron los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; y de Economía, Hugo Ballay; el senador provincial, Juan Carlos Kloss; la diputada provincial, Stefanía Cora; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el secretario General de Uocra, Walter Doronzoro.

Detalles de la obra
La cuenca del arroyo La Santiagueña abarca aproximadamente 200 hectáreas de espacio urbano de la ciudad y, si bien más del 80 % de ésta se encuentra impermeabilizada, existen zonas donde no hay sistematización de los desagües pluviales o, si existen, son precarios u obsoletos.

Actualmente, se presentan problemas de excesos pluviales con precipitaciones de mediana y alta intensidad, tanto en las calles de la cuenca como en el curso del arroyo en cercanías de su desembocadura, provocando la interrupción y complicación del tránsito afectando a todas las actividades en la zona.

El presente proyecto busca solucionar mediante obras de desagües pluviales, con sus respectivas obras complementarias, los problemas mencionados en la subcuenca denominada Subcuenca Corrientes.

Además, el proyecto contempla encauzar el aporte de esta subcuenca directamente al Río Paraná, aliviando así el caudal que transporta el arroyo en cercanías de calle Laurencena, donde existen problemas de desborde e inundaciones.

El sistema propuesto en el proyecto cuenta con conductos circulares de PVC, rectangulares de hormigón armado y sus correspondientes obras de captación de los excesos pluviales y de disipación de impacto para los tramos con pendientes pronunciadas.

El contrato para la ejecución de la obra Sistematización desagües pluviales Cuenca Arroyo La Santiagueña - Subcuenca Corrientes de la ciudad de Paraná, fue rubricado con la empresa Ingeniero Quaranta SA. Demandará una inversión de 325.654.890 pesos, y se posibilitará así dar solución a los problemas en la subcuenca Corrientes.