La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de Alicia Benítez, a través de la zonal Uruguay, encara tareas de conservación en trazas que conectan a una zona productiva del departamento Uruguay.

Referentes de comunas destacaron el valor de contar con una conexión en buen estado para el traslado de los vecinos y productores.

En relación al plan de trabajo se destaca la limpieza de cunetas; banquinas y préstamos; y recuperación de material en ruta “J”. Además, la última etapa de la obra reposición de broza en la ruta provincial Nº 42, donde se ven beneficiado distintos establecimientos rurales de esa parte del departamento.

Entre ese programa de actividades, sobresale la obra de embrozado en una extensión de 1600 metros lineales en dirección al establecimiento educativo rural Nº 37 “Misa Clementina”, en jurisdicción de Las Moscas.

Al respecto, el presidente de la comuna, Julio Cesar Schimpf, comentó: “Estamos trabajando muy bien con la zonal Uruguay en la zona que conecta la escuela rural Nº 37 con la estancia San Francisco. Es una zona productiva donde sobresale el cultivo de soja, trigo, maíz y otro productos”.
Asimismo agregó: “Quiero destacar la muy buena predisposición del personal de Vialidad y sus directivos porque además de que contamos con los caminos transitables, también hay proyectos por concretar con otros lugares para dar mayor fluidez al tránsito”.

Además, acotó: “Nuestra jurisdicción es muy amplia abarcando alrededor de 23 kilómetros desde Las Moscas hacia Villa Elisa y 15 kilómetros más hacia el río Gualeguay donde se han cambiado 20 alcantarillas”.

Las Moscas o Pueblo Moscas es una localidad y comuna de 1ª categoría del distrito Moscas del departamento Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina.
Nació como Colonia Leven de la mano de la Jewish Colonization Association (J.C.A.) del Barón Mauricio de Hirsch.
La población de la jurisdicción de la junta de gobierno era de 584 habitantes en 2001 y en la actualidad es de alrededor 900 habitantes.