La aplicación Cuándo Subo permite saber en cuánto tiempo llega el colectivo a la parada; es gratuita; está disponible para descargarla a celulares desde PlayStore o AppStore; reduce el tiempo de espera y ofrece comodidad y seguridad.

“Con esta herramienta se logra previsibilidad. Es un desarrollo del Gobierno nacional y Paraná es la primera ciudad del país en aplicarla. Agradezco a Nación y Provincia por acompañarnos. Y a los equipos técnicos del Municipio por todo el trabajo para que esto se pueda poner en marcha”, detalló Bahl.

“Está basada en la tecnología SUBE y funciona muy bien. De esta manera, incorporamos tecnología para mejorar la vida de los vecinos y contribuyentes”, concluyó Bahl.

En el marco del Plan de Modernización Nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Nación Servicios S.A. incorporan en Paraná el sistema online de Gestión de Flota asociado a SUBE. La herramienta permite centralizar diferentes datos para mejorar el servicio público de transporte, beneficiando a las personas usuarias y a la ciudad con mayor comodidad y seguridad.

El secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano, vía plataforma virtual, manifestó que “es un día muy importante, ya que Paraná es la primera ciudad que contará con esta aplicación que ampliará los derechos de usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros de Paraná”.

Néstor Landra, secretario de Transporte de Entre Ríos, agregó que “nos da orgullo que Paraná sea la primera ciudad del interior que cuente con el servicio”.

La viceintendenta, Andrea Zoff, sostuvo que “esto será un cambio enorme para todos los usuarios del transporte público de la ciudad”.

Por último, el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, agradeció al intendente Bahl y destacó que "estos logros que tiene Paraná para nosotros son una satisfacción, porque somos un conglomerado que se ve beneficiado con este servicio”.
BENEFICIOS
La aplicación Cuándo Subo permite saber en cuánto tiempo llega el colectivo a la parada; es gratuita; está disponible para descargarla a celulares desde PlayStore o AppStore; reduce el tiempo de espera, ofrece comodidad y seguridad.

Además, la aplicación permite ver desde el celular la hora de llegada del colectivo; seleccionar una línea o parada y obtener información en tiempo real de los colectivos de las líneas de la ciudad; guardar paradas y líneas como favoritas para acceder a la información de manera más rápida; programar recorridos para que la app notifique la proximidad y llegada del colectivo y reportar problemas que ayuden a mejorar el servicio.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, Maximiliano Pérez Viecenz; las diputadas provinciales Estefanía Cora y Carina Ramos; el vicepresidente de la Municipalidad de San Benito, Rubén Palacios; la viceintendenta de Oro Verde, Marianela Komar; los concejales Sergio Elizar, Sergio Granetto, Susana Farías y David Caceres. Así como el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el secretario general de Presidencia, Nicolás Parera; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y el subsecretario de Transporte, Diego Dlugovitzky. Vía plataforma virtual, el director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcelo Torres.