A menos de 24 horas de los ataques contra una parrilla céntrica y un carrito del macrocentro se produjeron al menos seis balaceras en la ciudad, dos de las cuales dejaron tres heridos.

Uno de los hechos más graves se registró a  las 20.20 en Necochea y Ameghino, donde un adolescente de 17 años recibió impactos de bala en el abdomen, la ingle, un glúteo y ambas piernas, gatillados desde una moto. El chico ingresó en delicado estado al Heca donde lo operaron. Otro joven, Lucas S. de 22 años, fue trasladado por vecinos al hospital Roque Sáenz Peña, también con múltiples heridas de arma de fuego, y fue luego derivado al Heca.

Una joven de 24 años identificada como Romina A. llegó poco después al hospital desde Lavalle y Deán Funes, donde recibió un disparo en la zona torácica que presentaba orificios de entrada y salida. También pasó de urgencia a quirófano, mientras se intentan establecer las circunstancias del ataque.

Ambos ataques son investigados por el fiscal de Homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los tiradores.

Pero además se registraron otras cuatro balaceras contra  frentes de viviendas en distintas zonas de la ciudad. En Netri al 1300 una mujer resultó herida, aunque no de gravedad. En el lugar encontraron 17 vainas servidas.

En Virasoro al 5300 un hombre que tenía prohibición de acercamiento abrió fuego contra la vivienda de su ex pareja. Y en Caracas al 2300 denunciaron detonaciones y que había personas desarmando un auto. La Policía detuvo a dos personas.

Y  en la calle 7 de Granadero Baigorria efectuaron detonaciones de arma de fuego contra un domicilio.

fuente: elciudadanoweb.com