Desde la gestión acompañamos al sector privado porque entendemos que la clave del desarrollo de Entre Ríos es trabajar al lado de nuestros productores”, sostuvo el mandatario durante la actividad en la que también se entregaron aportes.

En ese marco, aseguró que "lo importante en la radicación de industrias es que hay oportunidades de trabajo para la gente, en este caso de Seguí, que hace que las familias se radiquen acá, puedan desarrollarse y que sus hijos tengan oportunidades sin tener que buscar otros horizontes fuera de la ciudad".

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Gerardo Heberlein y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, el mandatario también entregó aportes en el marco del programa Fondo Rotatorio Ganaderos por 5 millones de pesos a productores ganaderos, apícolas y tambero de Paraná, Diamante, Seguí, Crespo y Victoria; y en el parque industrial en sí, recorrió la obra de construcción de las calles internas del parque a cargo de Vialidad a través de un convenio entre el gobierno provincial y el municipio, y visitó la planta de pinturas Nogopaint, donde fue recibido por su dueño, Diego Pietroboni.

“Desde la gestión acompañamos al sector privado porque entendemos que la clave del desarrollo de una provincia como Entre Ríos -que es muy rica en cuanto a la variedad de los sistemas productivos- es trabajar al lado y mancomunado con nuestros productores desde el Estado para lograr y sostener el empleo", remarcó.

Dicho esto, precisó que, de acuerdo a datos relevados por consultoras privadas, "el empleo en Entre Ríos creció en un 2,1 por ciento respecto de 2019. Es decir, en niveles pre pandemia hay un crecimiento del empleo, y también hay un desarrollo de la actividad económica en las distintas cadenas de valor que vienen generando producción en cada localidad con economías regionales muy potentes”.

Se refirió entonces a la industria avícola, a las cuencas lecheras de Entre Ríos, a la industria citrícola en la zona de Concordia y Federación, y de arándanos también. Mencionó además a cultivos como “el arroz en San Salvador, trigo con una muy buen cosecha este año, maíz que viene muy bien también, y en arroz que me dicen que se viene aumentando la superficie plantada".

·En Seguí

Bordet habló del trabajo que viene realizando el intendente Gerardo Heberlein para tener industrias radicadas en el parque. “Acá hubo una inversión importante de la municipalidad, por eso, cuando había que hacer obras de infraestructura en Nación, priorizamos Seguí por el empuje que se está llevando adelante”.

En cuanto a la planta Nogopaint, Bordet precisó que "produce, fabrica y distribuye pinturas en 14 provincias argentinas, y que también exporta a países limítrofes es un ejemplo de como cuando se articula entre el sector público y privado, se pueden generar oportunidades de desarrollo y también de empleo".

· Acompañamiento

Al respecto, el dueño de la firma Nogopaint, Diego Pietroboni, dijo estar “muy contento con la visita del gobernador, que conozca el proyecto y que nos siga acompañando. Hasta el día de hoy, a través del Ministerio de Producción, el Consejo Federal de Inversiones y el municipio, hemos logrado llegar a Seguí".

"Sentimos un acompañamiento por el gobierno provincial desde un principio y desde hace varios años. Siempre hemos tenido atención y eso es lo bueno. Hemos logrado cosas y otras no, pero siempre hemos sido acompañados", aseguró.

La empresa, creada en 2005, tiene más de 60 empleados directos, y llegan a más de 100 si se incluye a los empleados indirectos. Cuentan además con un equipo de venta, un canal de distribución que incluye alrededor de 40 personas en 14 provincias del país, y hay más personas involucradas en producción, laboratorio, logística y el recurso administrativo.

Dijo incluso que "actualmente se están proyectando nuevas ideas de comercialización exterior y avance acá para poder cerrar el círculo de abastecer todas nuestras materias primas desde nosotros mismos".

"Hay mucho por hacer porque es una empresa en crecimiento. Estamos muy conformes de que nos acompañen y nos demuestren que están para seguir acompañando", insistió poco antes de mencionar que "las misiones comerciales respecto al comercio exterior sirvieron para conocer, ampliar nuestro saber de comercialización, importar materias primas de los países que visitamos y exportar algunos productos a los países limítrofes a través de los contactos hechos por las jornadas provinciales". (APFDigital)