“Nos está citando la Secretaría de Trabajo porque hay empleados que están trabajando ocho horas cuando firman un contrato por seis diarias. Y no hay pago adicional, ni horas extras ni nada”, explicó Juri. La reunión se desarrollará este viernes 17 de septiembre a las 10 en la sede de la cartera laboral. La convocatoria llegó luego de que el Seosper llevara el planteo ante la secretaría que dirige Ángel Zacarías.

Ese es uno de los puntos que vienen reclamando los trabajadores del Iosper, que el viernes pasado hicieron un paro y se concentraron en la puerta del organismo. “Fue una excelente jornada, estamos muy contentos porque planteamos todo lo que necesitábamos reclamar: despidos, traslados compulsivos, que no ejecutan las sentencias a favor de los trabajadores”, contó Juri luego de la medida.

Lamentó que ninguna autoridad del Iosper se acercara a hablar. “No salió nadie, nadie dio la cara”, señaló. También cuestionó que “estaba lleno de policías” y en ese sentido expresó: “Nosotros no somos agresivos, somos empleados y el paro está legalmente constituido”.

Otro punto que criticó fue “un mail institucional enviado a los medios, diciendo que los empleados no se sienten representados” por Seosper. “No tengo renuncias en el gremio, acá son libres de afiliarse y desafiliarse cuando quieran”, acotó la gremialista en declaraciones a esta Agencia. Además aseveró: “Un empleador no puede meterse en un acto sindical, no puede amedrentar al trabajador, porque eso es persecución y hostigamiento, es práctica desleal”.

“Quieren amedrentar a una institución y no lo van a lograr. Porque acá hay dirigentes con mandato gremial por elección de los trabajadores”, remarcó. “Con ese mail que mandaron a toda la prensa, se comprueba que están apretando a os trabajadores con mentiras. Y me dan las armas legales para denunciarlo”, enfatizó.

Antes de finalizar la protesta, los trabajadores de Seosper entregaron un petitorio con todos sus reclamos y pidieron una audiencia con el Directorio del Iosper. (APFDigital)