“La vacunación es efectiva y segura, es la herramienta que permite generar la inmunidad necesaria para afrontar el virus y la pandemia. Por eso le pedimos a todos los jóvenes entrerrianos que se inscriban, que manifiesten su voluntad de vacunarse y concurran cuando les llegue el turno”, explicó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ullman.

La Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo un mapeo junto con los municipios y las áreas de Juventud de la provincia para determinar los diferentes puntos donde los jóvenes pueden asesorarse y realizar la inscripción para vacunarse contra el Covid 19 a través de la página del Ministerio de Salud.

“Que haya llegado el momento de que las y los jóvenes entrerrianos puedan manifestar su voluntad para recibir la vacuna contra el Covid 19 es algo que celebramos, porque debemos destacar que han tenido un rol fundamental en la pandemia, colaborando y acompañando, ayudando en cada voluntariado, en el trabajo territorial junto a los actores locales, en los dispositivos de asistencia alimentaria, de atención telefónica en los efectores de salud, en los operativos de inscripción y de vacunación en cada una de las localidades entrerrianas”, destacó Ulman.

A su vez, la funcionaria enfatizó: “Las juventudes fueron un segmento de la población muy afectada por la pandemia, porque la construcción de su identidad se basa en el vínculo con sus pares, pero sin embargo estuvieron a la altura de las circunstancias mostrando su lado más solidario y comprometido con el otro”.


Quienes deseen registrar su voluntad de vacunarse, puede hacerlo ingresando a: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E. Además, se pueden consultar los puntos de inscripción para acceder a la vacunación haciendo click en: https://bit.ly/3Azh1HN (APFDigital)